Noticias
14 MAR-16

“ADN Mobile Solutions” se hace con el mayor contrato para reducir gasto en buses urbanos

La firma tecnológica asturiana ADN Mobile Solutions, acaba de hacerse con uno de los contratos más importantes para flotas de autobuses de España, por importe de 2 millones de euros.

El proyecto de conducción eficiente para la flota de Sevilla (una de las cinco ciudades con mayor número de autobuses), facilitará ahorros anuales de 1,2 millones de euros por año e involucra a 400 vehículos y 1.200 conductores. Esto será posible gracias a una aplicación de conducción eficiente desarrollada por esta empresa asturiana fundada por dos ingenieros formados en la Universidad de Oviedo, Abel Rionda y David Martínez.

El producto, CatedBox, funciona como una aplicación embarcada que ofrece en el ordenador de a bordo del vehículo indicadores y recomendaciones de mejora para conducir de forma más eficiente y segura. Se trata de un sistema muy visual, con alertas para las buenas y malas conductas al volante, que persigue que los conductores adquieran una serie de hábitos al volante que permitan reducir el consumo de combustible. La aplicación ofrece también información sobre el mantenimiento y la seguridad del servicio.


Fuente diario La Nueva España

Fuente web Autocares-Autobuses.com


Más sobre ADN Mobile Solutions:

.

Llanera, 14 de marzo de 2016