Noticias
4 NOV-08

La asturiana Neo Metrics Analytics, ganadora del premio nacional ANCES a la mejor trayectoria empresarial de una EIBT

La empresa, una consultora internacional especializada en inteligencia analítica, fue propuesta por el CEEI del Principado de Asturias, entidad que apoyó su puesta en marcha Entrechem, spin-off biotecnológica de la universidad de Oviedo, consiguió el accésit en la categoría Creación de EIBT

LaLa empresa asturiana Neo Metrics Analytics se alzó ayer con el premio otorgado por la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES) en la categoría de Mejor trayectoria de una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT). Además del reconocimiento, el premio está dotado con 3.000 euros. En la modalidad de Creación de EIBT,EntreChem, spin-off de la Universidad de Oviedo, se llevó el accésit dotado con 1.000 euros.
 
El premio nacional ANCES en sus dos modalidades tiene el objetivo de fomentar la creación y consolidación de empresas basadas en la innovación tecnológica. Entre todos los CEEI de la Red ANCES se presentaron un total de 15 candidaturas. En cada una de las categorías se otorgó un primer premio, dotado de 3.000 euros, y dos accésits, dotados cada uno de 1.000 euros. Asimismo, los premiados recibieron un trofeo conmemorativo de manos de la directora general de Política de la PYME del Ministerio de Industria y Comercio, Estela Gallego.

Neo Metrics

Neo Metrics es una consultora puntera a nivel internacional especializada en inteligencia analítica (BI, Business Intelligence) que aúna la excelencia científica y el conocimiento de negocio para ayudar a las organizaciones a maximizar el valor de la información para tomar las decisiones más acertadas. Aplicando métodos matemáticos avanzados, transforma la información generada por la actividad de una organización y de su entorno en conocimiento que mejora la eficacia y precisión de sus decisiones, principalmente en las áreas de marketing, gestión del riesgo, detección del fraude y predicción de la demanda. La empresa es hoy, sólo cinco años después de su puesta en marcha, referencia mundial en mercados como el de telecomunicaciones, banca y seguros, entre otros.Neo Metrics cuenta con el apoyo de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) que en 2005 le concedió un préstamo participativo. 

Entrechem
La
La compañía trabaja desde 2006 en el descubrimiento y el desarrollo de productos naturales antitumorales de fuentes bacterianas a través de la ingeniería genética de rutas metabólicas. Ofrece productos y servicios principalmente a la industria farmacéutica centrados en la biocatálisis y las biotransformaciones con enzimas o con organismos modificados genéticamente. El objetivo es obtener intermedios farmacéuticos, productos de química fina y principios activos.Entrechem tiene el apoyo financiero de la SRP que le concedió en 2005 un préstamo participativo.