Noticias
9 SEP-18

CEEI Asturias y las empresas tecnológicas Wetech y Pixelshub participan en una misión tecnológica a Israel

Durante los primeros días de septiembre se está desarrollando en Tel Aviv (Israel) la segunda de las cinco misiones comerciales previstas durante el desarrollo del proyecto europeo RYME+. Cristina Fanjul, directora de CEEI Asturias- entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo a través del IDEPA- y Raúl del Coso y Antonio Parra, promotores de las empresas tecnológicas asturianas Wetech y Pixelshub respectivamente, están conociendo de primera mano uno de los principales hubs empresariales tecnológicos mundiales como es la ciudad de Tel Aviv, que con más de 6.000 startups y un impresionante ecosistema de incubación, aceleración y financiación, encabeza el proyecto israelí conocido como “Startup Nation”.

La misión cuenta con un intensísimo programa de trabajo que incluye visitas a los principales agentes como Centros de Innovación- como el Taglit Innovation Center y la Blockchain association-, aceleradoras -como The Junction, Virtual Accelerator, Startup Nation Central ó Be-all- , fondos de capital riesgo como F2, Pitango Venture Capital además de encuentros con exitosos emprendedores y empresas como Mobileye o IATI.

Está previsto asimismo una visita a uno de los mayores eventos de innovación del país, el DLD Innovation Festival, que reúne a más de 15.000 asistentes de 110 nacionalidades distintas con un programa único centrado en innovación y tecnología.

En paralelo a este programa de intercambio de buenas prácticas, la actividad promueve y apoya la internacionalización, persiguiendo el establecimiento de acuerdos de colaboración de las empresas asturianas con empresas israelís. Con este fin, la empresa Wetech- centrada en el desarrollo y comercialización de sistemas para interacciones seguras y localización en wearables y dispositivos IoT (internet de las cosas)- y la empresa Pixelshub - que desarrolla herramientas de Realidad Virtual y Realidad aumentada enfocadas a la industria- cuentan  con una agenda de reuniones empresariales.


EL proyecto RYME+

RYME+ tiene por objetivo principal el desarrollo y dinamización de la estructura productiva del espacio del sudoeste europeo gracias al incremento de la competitividad y desarrollo tecnológico de sus pymes, mediante su orientación hacia mercados internacionales para el intercambio de buenas prácticas, benchmarking y establecimiento de relaciones comerciales. Está finaciado con fondos FEDER a través del programa Interreg SUDOE.

RYME+ centra su actividad en el apoyo a la internacionalización de jóvenes empresas tecnológicas.

El proyecto está integrada por un consorcio de nueves socios entre los que se encuentran centros europeos de empresas e innovación (CEEIs), Cámaras de Comercio e Industria y también empresas de las siguientes regiones: Nouvelle-Aquitaine (Francia), Centro y Norte de Portugal, Murcia y Asturias de España y cuenta con el apoyo de Asturex y el IDEPA.

.

Llanera, 10 de Septiembre de 2018

.