Noticias
29 NOV-23

Colaboración con el Oviedo Blockchain Day

CEEI colaboró junto con Oviedo Emprende, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); bajo la coordinación del coworking El Camaleón de Rubik, en la organización del Blockchain Day, con el objetivo de desmitificar esta tecnología y aclarar las dudas e interrogantes que suscita la conocida como Web 3.0. Esta labor estuvo a cargo de los expertos Alberto Levy, CEO de Poly Cashback, Cristina Carrascosa, CEO de ATH21, Daniel Díez, responsable de Innovación en Accenture y Paola Morán, Product Manager en Tokenizacion y Web 3 de Teléfonica. Cristina Fanjul, directora del CEEI clausuró la jornada.

En Asturias se están llevando a cabo iniciativas relacionadas con la tecnología Blockchain, como es el caso del proyecto “Retech” (Redes Territoriales de Especialización Tecnológica), una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que permite apoyar proyectos tractores fomentando el intercambio de conocimiento y multiplicando las oportunidades de cada región, a través de redes nacionales que permitan maximizar el equilibrio territorial y la cohesión social.

Por parte del Gobierno del Principado de Asturias participó el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado, Iván Aitor Lucas del Amo, quien explicó como a través de “Retech” se busca que en la región se traccione la puesta en marcha de este tipo de tecnologías aprovechando las ventajas del sector tecnológico asturiano, teniendo en cuenta su condición de quinto más potente del país, sólo por detrás de Madrid, Cataluña, País Vasco o Navarra.

 

Llanera, 29 de noviembre de 2023