Noticias
29 FEB-08

Youthey.com, la primera empresa asturiana para buscar pareja por internet

Imagine800, empresa apoyada por el CEEI para su puesta en marcha y financiada por la SRP, ha tomado parte en el proyecto como socio tecnológico aportando las plataformas técnicas y el desarrollo de todas las aplicaciones multimedia y de comunicaciones

La red de redes ya cuenta con el primer buscador de pareja creado y gestionado completamente desde Asturias: Youthey.com (www.youthey.com), un servicio gratuito que ofrece a sus usuarios la opción de encontrar pareja, buscar amigos, compartir aficiones o, simplemente, darse a conocer.

Que alguien pueda ver nuestras fotos favoritas o echar un vistazo a las de los demás, dejar una opinión en el foro, crear un blog, conocer gente a través del chat o rellenar con detalle nuestro “perfil”, además de un potente buscador, son algunas de las herramientas de las que dispone Youthey.com, una comunidad que ya cuenta con 10.000 usuarios registrados en su base de datos de dentro y fuera de Asturias.

Los jóvenes emprendedores que están detrás de Youthey.com acaban aliarse con otra empresa de jóvenes asturianos, Imagine800, para lanzar al mercado Youthey.com 3G, el primer servicio del mundo que permite al usuario ver, grabar y subir videos con el teléfono móvil. El concepto es muy similar al de Youtube, pero para el móvil; con el añadido de la funcionalidad de video-mensajería que, sin duda, agilizará las interacciones entre los usuarios.

Imagine800, empresa apoyada por el CEEI para su puesta en marcha, alojada en su vivero en la modalidad virtual y financiada por la Sociedad Regional de Promoción (SRP), ha tomado parte en el proyecto como socio tecnológico, aportando las plataformas técnicas y el desarrollo de todas las aplicaciones multimedia y de comunicaciones.

Para acceder al servicio Youthey.com 3G sólo es necesario disponer de un teléfono móvil 3G y hacer una video-llamada al 902 87 92 17 (si lo que se pretende es consultar) y al 806 499 181 (para aportar contenidos e interactuar con el resto de usuarios del servicio). No es necesario instalar ninguna aplicación en el terminal. Dentro de la misma sesión de video-llamada, el usuario puede ver los videos que han dejado otras personas, subir sus propios videos o responder con un video-mensaje a otro usuario. El servicio es accesible desde cualquier operador móvil en España.

Youthey.com se convierte en uno de los portales web y de telefonía móvil más completos para conocer gente.