Noticias
5 MAR-18

ZAPIENS gana la XI edición del Premio Emprendedor XXI en Asturias

Zapiens desarrolla un sistema de gestión del conocimiento, creando inteligencia colectiva en las organizaciones a través de herramientas como la microformación, gamificación o inteligencia artificial.

Un total de 13 empresas de Asturias se han presentado este año a los Premios Emprendedor XXI una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Un galardón impulsado por CaixaBank, que tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las compañías innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

En Asturias este premio cuenta como socio con el Gobierno del Principado a través de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo y con la colaboración de otras entidades como   IDEPA, CEEI, VALNALON, AJE Asturias, Parque Tecnológico de Asturias,  Parque Científico Tenológico de Gijón y Avilés Isla de la Innovación.

En esta ocasión el jurado y acto de entrega de la XI Edición del premio en fase autonómica se celebró el pasado martes 27 de febrero en el Niemeyer – Avilés.

Zapiens ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 25.000 euros que se dará a conocer en la gala oficial que tendrá lugar el próximo día 21 de marzo en Barcelona.

Desde el CEEI Asturias queremos también felicitar a las empresas finalistas. Un año más afontábamos el acto de entrega con el corazón dividido, ya que teníamos una relación intensa con cada una de las jóvenes empresas que habían llegado hasta aquí: Nanovex Biotechnologies, una spin-off innovadora del campo de la nano-biotecnología que diseña y desarrolla bio-nanomateriales para diversas aplicaciones como fármacos, detección de enfermedades, alimentos funcionales y cosméticos, entre otros;Walden Medical, desarrolla tecnologías médicas relacionadas con la estimulación nerviosa no invasiva, aprovechando el potencial de las tecnologías móviles; Neosentec, cuya actividad se centra en el desarrollo de soluciones de realidad aumentada y otras tecnologías complementarias para generar experiencias sensoriales innovadoras; Triditive, desarrolla sistemas automatizados de fabricación aditiva para la producción de lotes de piezas finales.

 ¡Enhorabuena a vosotros también!

.

Llanera, 05 de marzo de 2018

..