Noticias
11 MAY-23

Las empresas asturianas Koinsys y Laboratorio Biomimético ganadoras de los retos nacionales de RECALVI y HMY en el programa Ances Open Innovation

-    8 empresas tractoras líderes nacionales a la busca de startups

-    8 empresas asturianas entre las finalistas

Las soluciones propuestas por las 2 empresas asturianas se han alzado con el reconocimiento ofrecido por el programa ANCES Open Innovation.

ANCES Open Innovation, un programa innovador en nuestro país de tracción al mercado de empresas innovadoras, celebró su cuarta edición de la mano de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación y bajo la coordinación de Cristina Fanjul, vicepresidenta de ANCES y directora de CEEI Asturias.

En un evento que tuvo lugar hoy en La Nave (Madrid), participaron las 22 startups que habían llegado a la final. Entre ellas se encontraban 8 empresas asturianas BYM Ingema, UpIntelligence, Ready to reload, Canonical Robots, Koinsys, Autecnia, Laboratorio Biomimético y Dyftec que presentaron las soluciones a los retos de innovación lanzados por Soltec, Repsol, Cinfa, Inael, Recalvi, HMY, Meisa y Mundiplan.

Participó en el workshop inaugural del acto Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias y coordinadora del programa Ances Open Innovation, que contó con la presencia de Maria de Miguel, Subdirectora General de Talento y Emprendimiento Digital | Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital,  Yolanda Alcalá – Subdirectora General de Apoyo a la PYME | Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Fernando Herrero – Director General de Innovación y Emprendimiento | Ayuntamiento de Madrid.

Las grandes empresas tractoras participantes, son Soltec, Repsol, Cinfa, Inael, Recalvi, HMY, Meisa y Mundiplan.

Es la gran oportunidad para estas nuevas empresas, que pueden dar el salto definitivo gracias a su colaboración con las tractoras, pues para quienes presenten la mejor solución a un reto tecnológico además de recibir un premio de 500 euros, se abre la oportunidad de iniciar una relación de colaboración con una empresa referente en su mismo ámbito.

Para más información:  web www.ancesopeninnovation.com 

Retos:  

CINFA: Soluciones que mejoren el conocimiento, el manejo y la adhesión a los tratamientos de las enfermedades crónicas, para mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

INAEL: Automatización / robotización de un proceso manual para realizar un ensayo de rutina (frecuencia industrial) en las celdas de línea, protección e interruptor automático. 

HMY: Soluciones de Economía Circular aplicadas al Retail a partir de residuos orgánicos. 

MEISA: Desarrollo de un sistema de conteo de herramientas metálicas mediante combinación de tecnologías. 

MUNDIPLAN: Búsqueda de aplicaciones de IA para medir/mejorar la experiencia del cliente. 

RECALVI: Desarrollar un proceso simultáneo al de picking de entrada de mercancía, en el cual el producto que se almacena quede identificado de alguna manera con una marca personalizada de la compañía. 

REPSOL: Validar mediante una PoC la viabilidad de automatizar ciertas operaciones de inspección y mantenimiento que se realizan en unidades de producción. 

SOLTEC: Accesorio para su tracker SF7 que cumpla la función de limpieza de los módulos solares y de riego con fines agrícolas, novedoso con el estado de la técnica y escalable.

 

Llanera, 11 de mayo de 2023