Noticias
29 MAR-19

8º Steering Committee de Ryme + (Burdeos, Francia)

Los días 21 y 22 de marzo tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Nouvelle-Aquitaine situada en Burdeos (Francia) el octavo comité de pilotaje del proyecto europeo RYME + (PROGRAMA INTERREG SUDOE, financiado a través de fondos FEDER) que persigue mejorar y acelerar los procesos de internacionalización de las empresas a través de una metodología innovadora. Junto con el CEEI Asturias participaron el resto de integrantes del consorcio así como varios de las entidades asociadas procedentes de España, Francia y Portugal.

Esta reunión se trataron, entre otras asuntos, los resultados obtenidos tras la celebración de las misiones comerciales en Chicago (EEUU), Tel-Aviv (Israel), Sao Paolo (Brasil) y Montevideo (Uruguay) y el acompañamiento de los futuros binomios comerciales que se vayan a producir entre las empresas del SUDOE participantes en las misiones y las empresas locales de cada uno de los territorios. Por otro lado, se trabajó también en el diseño y organización del evento final que se celebrará en Coímbra (Portugal) a finales de mayo a través el cual se pretende capitalizar todo el trabajo realizado durante el proyecto. Además, se abordaron otras acciones transversales al proyecto como son la gestión y coordinación, comunicación y capitalización de resultados así como la evaluación de la metodología de internacionalización.

Las empresas asturianas participantes en el programa RYME+ son: TESIS MEDICAL SOLUTIONS SL,  TWAVE SL, BIOQUOCHEM SL, WEARABLE TECHNOLOGIES SL, MICRUX FLUIDIC SL, TERMOSALUD SL, VDI SL, CONTROL BIM SL, NANOVEX BIOTECH. SL, KNOW HOW INNOVATIVE SOLUTIONS SL, SVMAC SL, PIXELSHUB SL, PROTEIN BIOTECH. SL, OBJECT PARTICULIER SL, ABMOBILE SL, DOMOTICA DA VINCI SL, UBIQWARE STUDIO SL.

 

.

Llanera, 29 de marzo de 2019

.