Noticias
28 NOV-14

Como conseguir la marca EIBT si eres empresa de base tecnológica

La Marca EIBT es un programa específico que cada CEEI ofrece a las Empresas de Base Tecnológica de su entorno y que tiene como objetivo el que éstas sean distinguidas a nivel nacional como EIBTs. La marca de Empresa Innovadora de Base Tecnológica se configura como elemento diferenciador y de comunicación para estas empresas, ya que es un reconocimiento como EIBT a nivel nacional que cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Cada trimestre se celebra un comité  que evalúa las empresas de una forma rigurosa y aprueba o deniega la condición de EIBT, en este comité  participa la junta directiva de ANCES y representantes de CDTI, ENISA, ESADE, IESE y el propio Ministerio de  Industria. Durante el 2014 se han  otorgado un total de 36 marcas, 4 de ellas a empresas asturianas hoy en día son 30 las empresas asturianas que pueden hacer uso de la marca.

Para conseguir la marca, además de justificar la base tecnológica de la empresa, hay que tener un nivel de innovación a nivel nacional contrastado y diferencial, de ahí que haya en cada comunidad, muchas más empresas de base tecnológica que las que realmente ostentan la marca. Los requisitos para las empresas solicitantes son: ser una empresa constituida del entorno del CEEI, promovidas por personas físicas o pymes – empresas ya constituidas y que hayan iniciado actividad (con ventas o al menos con recursos suficientes para generar actividad económica), no existiendo límite relativo a la antigüedad. – con un alto grado de innovación.

El próximo 18 de diciembre se celebrará el último comité de evaluación de EIBT del año, la fecha límite para recibir las candidaturas de las empresas solicitantes es el día 5 de diciembre. Envíamos a belen@ceei.es  cumplimentados los siguientes formularios.


Formulario 1
Formulario 2
Formulario 3

.

Llanera, 28 de Noviembre de 2014