Noticias
7 MAY-10

Una delegación del BIC Kymi (Finlandia) visita el CEEI Asturias

Representantes del Business Innovation Centre (BIC) Kymi, de la región finlandesa de Kouvola, visitaron durante dos días el CEEI Asturias para conocer de primera mano el funcionamiento y los servicios que esta entidad ofrece a los emprendedores innovadores y de base tecnológica.

La delegación estaba integrada por miembros del propio BIC Kymi, así como de dos de sus principales impulsores: la agencia de desarrollo local de Kouvola  y Universidad de Ciencias Aplicadas Kymenllakso.

Durante su estancia mantuvieron encuentros con la directora y la subdirectora del CEEI, Eva Pando y Cristina Fanjul, quienes les expusieron los servicios generales del organismo, con especial incidencia en el acceso a la financiación, en los espacios de incubación de empresas y en los programas europeos, nacionales y regionales en que participa. También se reunieron con representantes del IDEPA y del Parque Tecnológico de Asturias para conocer su trabajo y profundizar en temas como los proyectos europeos, los clusters …

Además, visitaron la bioincubadora del Parque Tecnológico de Asturias, actualmente en construcción, y asistieron al ciclo de conferencias organizado por la Red Asturiana de Business Angels (ASBAN).

Esta visita se enmarca dentro de la cooperación que el CEEI Asturias mantiene con centros similares de toda Europa como miembro de la European Business and Innovation Centers Network (EBN).