Noticias
16 MAR-17

7 empresas líderes asturianas presentan sus retos tecnológicos en el ámbito de industria 4.0 de la mano del CEEI

Un centenar de emprendedores, startups y jóvenes empresas innovadoras asturianas, participaron en la jornada buscando colaboración con empresas tractoras

La directora del IDEPA, Eva Pando y del CEEI, Cristina Fanjul, junto con representantes de 7 empresas tractoras participaron ayer en la jornada de presentación de los retos tecnológicos del programa Open Innovation 4.0, liderado por el CEEI, que persigue la aceleración y tracción al mercado de jóvenes empresas innovadoras

El acto tuvo lugar en el salón de actos del CEEI, en el Parque Tecnológico de Asturias, en una sesión abierta y también retransmitida en streaming. En su transcurso, las empresas ALSA, ARCELOR-MITTAL, ACITURRI, GONVARRI-HIASA-GONVAUTO, EDP, INDUSTRIAL QUIMICA DEL NALÓN y THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER plantearon sus retos tecnológicos identificados en el marco de la industria 4.0 ante un centenar de emprendedores, startups y empresas de base tecnológica que siguieron de forma presencial las exposiciones y numerosas empresas de diferentes países que la siguieron en directo a través de las redes sociales.

Las 7 empresas tractoras asturianas fueron interviniendo a lo largo de la mañana, presentando detalladamente cada reto identificado y su contexto. Se presentaron un total de 14 retos tecnológicos muy variados, relacionados con la sensórica, la metrología, los entornos virtuales digitales, drones para espacios interiores,  impresión 3D,  fabricación aditiva, etc.

La jornada permitió que emprendedores, startups y jóvenes empresas innovadoras pudieran entender mejor los retos tecnológicos planteados por las 7 empresas tractoras y así poder proponer sus soluciones a dichos retos.

Las empresas que deseen proponer sus soluciones tecnológicas pueden hacerlo hasta el 31 de marzo a las 12:00h, proponiendo sus soluciones en forma de productos, servicios o proyectos en alguno de los retos planteados por las tractoras.

+ información: http://asturiasindustria40.es/open-innovation/

 .

Llanera, 16 de marzo de 2017

.