Noticias
25 NOV-16

Tecnología asturiana en la capital de Dinamarca

La empresa asturiana Dogram y miembros del equipo técnico de CEEI Asturias participaron los días 20 y 21 de noviembre en la Creative Business Cup de Copenhague, un evento que reúne anualmente a las mejores empresas internacionales del sector creativo y tecnológico en Copenhague. Cada una de las 60 empresas participantes ha sido previamente la ganadora en la competición nacional organizada en su país para elegir a la empresa representante en Dinamarca, contando con pymes europeas y de otros países tan relevantes como Emiratos Arabes, Filipinas, Indonesia, Japón, Estados Unidos o Israel

En el marco del proyecto europeo ACE Creative, Dogram Ingeniería de Documentación Tridimensional fue la seleccionada por el CEEI Asturias para representar a nuestra región junto a otras 14 empresas del proyecto. Todas ellas tuvieron además la oportunidad de participar en el Bootcamp de ACE Creative haciendo un pitch ante un panel de expertos e inversores, contar con stand propio para dar a conocer su actividad y participar en el Policiy Debate sobre la escalabilidad de las startups tecnológicas en la industria creativa, que contó entre otros con Manuela Speiser, miembro de la Comisión Europea o Kaja Kallas miembro del Parlamento Europeo.

Dogram, fue reconocida en Copenhague por su alto nivel tecnológico de desarrollo propio en visión tridimensional por computador y procesamiento de imágenes. Dogram, ubicada en el Parque Tecnológico de Asturias y creada en 2013, es una empresa innovadora de base tecnológica, especializada en geomática, fotogrametría y métodos de representación y análisis avanzados del patrimonio. La empresa cuenta con un equipo con amplia experiencia técnica y formación científica y gran especialización en bienes muebles e inmuebles del patrimonio arquitectónico y arqueológico,si bien la metodología de documentación tridimensional desarrollada por Dogram tiene aplicaciones en otros campos como la minería o la industria.

Además, el día 22 de noviembre, Ana María Méndez, miembro del equipo técnico del CEEI responsable de las acciones del proyecto europeo ACE Creative en esta organización, participó en la reunión de los socios junto a miembros de la Comisión Europea y en su calidad de líder de uno de los grupos de trabajo del proyecto presentó las acciones realizadas y se establecieron nuevos retos de la CE para impulsar la industria creativa en Europa.

Más información sobre ACE Creative: www.acecreative.eu

Llanera, 25 de noviembre de 2016