Noticias
26 SEP-11

CEEI ASTURIAS organizó el Workshop: Determinar el valor de proyectos, licencias y empresas en biotecnología

CEEI ASTURIAS organizó el Workshop: Determinar el valor de proyectos, licencias y empresas en biotecnología

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en el marco del proyecto AT Venture, celebró hoy una sesión de trabajo bajo el título “Determinar el valor de proyectos, licencias y empresas en biotecnología”, con el objetivo de dar una visión práctica a los emprendedores asistentes, de las claves de éxito necesarias para poder afrontar un proceso de inversión en proyectos empresariales pertenecientes al sector de ciencias de la vida.

El seminario, al que asistieron una treintena de empresas pertenecientes directa o indirectamente a este sector, tuvo lugar en el salón de actos del CEEI y contó con la participación como ponente invitado con Ralph Villiger, analista de inversiones suizo experto en este tipo de operaciones.

El sector de las biociencias es una de las actividades en las que el CEEI está dedicando sus esfuerzos, dado el potencial de desarrollo, capacidad tecnológica y de innovación que sus actividades incorporan a nuestro tejido empresarial.

AT Venture

El proyecto AT Venture, proyecto de cooperación cofinanciado con fondos FEDER bajo el programa Espacio Atlántico, y liderado por el CEEI, busca mejorar los mercados de capital riesgo de las regiones alejadas de los principales centros financieros, así como la aplicación y contribución de este capital en las actividades de I+D.

Su principal objetivo es la creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica y de alto crecimiento, así como mejorar el entendimiento y el acceso de las PYMES de base regional a los instrumentos de capital riesgo para financiar el desarrollo de nuevas tecnologías y actividades de RTD.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Asturias, CEEI Asturias

Es una asociación sin ánimo de lucro, apoyada por entidades públicas y privadas regionales y auspiciada por la Comisión Europea, encargada de prestar apoyo y asesoramiento a los emprendedores regionales, para poner en marcha proyectos innovadores, especialmente los de base tecnológica.