Noticias
27 OCT-23

CEEI Asturias participa en la jornada anual de técnicos de ANCES

Personal del CEEI Asturias participó en la celebración anual de la jornada de técnicos de ANCES. La reunión, que tuvo lugar el Lérida, contó con la participación de 54 técnicos de los 34 CEEIS a nivel nacional y destacadas personalidades del mundo de la empresa y el emprendimiento como Emili Duró, de Iter Consultores, Laia Rogel, de la Asociación Profesional de Empresarias de Lleida, Gerard Guiu, socio del Círculo de Economía, Àlex Surroca, fundador de las empresas USE IT y Cardionlive y Joan Folguera, fundador de Ingroup, INTECH3D, Invelon Technologies y Xrshop.

Los principales objetivos de esta jornada fueron dar a conocer e intercambiar metodologías y diferentes formas de trabajo, para gestionar los respectivos viveros de empresa. 

ANCES es un modelo aglutinador de intereses, métodos de trabajo e interconexión de modelos de innovación y emprendimiento. Los 34 miembros, CEEIs o BICs han sido promovidos en virtud de la apuesta de agentes locales públicos y/o privados en un recurso clave en la estrategia de promoción de la innovación en sus respectivos territorios.

Esta red se integra en la red European Business and Innovation Centre Network – EBN conformada por más de 150 BIC certificados y 100 organizaciones que apoyan para el crecimiento y desarrollo de emprendedores innovadores, start-ups y PYMEs.

 

Llanera, 27 de octubre de 2023