Noticias
9 FEB-09

CEEI Asturias colabora con Microsoft en el programa BizSpark para apoyar a empresas de desarrollo de software

CEEI Asturias, a través de la Asociación Nacional de CEEIs (ANCES), se ha asociado a Microsoft para entrar en la red BizSpark, un programa global diseñado por la compañía informática para ayudar a acelerar el éxito de la industria TIC. En Asturias, sólo el Centro Europeo de Empresas e Innovación participa en esta acción.

BizSpark ofrece a las compañías con menos de tres años de antigüedad acceso a las últimas herramientas de desarrollo, tecnología para la puesta en funcionamiento de sus productos o servicios, soporte técnico y visibilidad al mercado local e internacional justo al comienzo de su ciclo de vida, momento en el cual dichos recursos son más necesarios y menos accesibles.

El programa tiene una duración de tres años. El registro es gratuito, si bien el coste será de 100 dólares que Microsoft cargará a la empresa cuando concluya su participación en el mismo. Para inscribirse, tendrán que enviar un correo al CEEI Asturias (mjnava@ceei.es), ya que sólo podrán entrar en la red a través de un socio de Microsoft. Deberán facilitar nombre y apellidos, nombre de la empresa y una dirección de email en la que recibirán una invitación con las instrucciones para darse de alta.

A través de su acuerdo con Microsoft, el CEEI les ofrece gratuitamente:

Software
• Herramientas para los equipos de Diseño y Desarrollo, incluyendo Microsoft Expression, Visual Studio 2008 y VSTS Team Foundation Server.
• Licencias de producción para ejecutar su negocio en modelo "software-as-a-service" con los siguientes Servidores: Windows Server, SQL Server, Office SharePoint Server, Systems Center y BizTalk Server.

Soporte
• Soporte Técnico Professional de Microsoft: dos incidentes de soporte por empresa.
• Acceso a MSDN Premium: Grupos de noticias manejados, foros, descargas, etcétera.
• Soporte de la Comunidad de la Red de Socios de BizSpark: guía, recurso y mentoring para ayudar a crecer a los emprendedores.

Visibilidad
• Oportunidad de obtener visibilidad global en una audiencia potencial de inversores, clientes y socios a través del directorio de Startups Online BizSparkDB en el sitio de Microsoft Startup Zone.
• Oportunidad de ser destacado en BizSparkDB como "La Compañía de la Semana" en el sitio de Microsoft Startup Zone.