Noticias
19 SEP-19

Arranca el programa ASMIH Acceleration Lab en el ámbito de la movilidad eléctrica

Imagen del evento

Imagen del evento El pasado 17 de septiembre arrancó la primera edición del programa del programa ASMIH Acceleration Lab, iniciativa de impulso a la creación y consolidación de empresas innovadoras que en esta ocasión ha apostado por el surgimiento, y apoyo al crecimiento, de nuevas iniciativas empresariales que busquen explorar oportunidades de negocio en el ámbito de la movilidad eléctrica y más concretamente en el vehículo verde, autónomo y conectado.

En esta edición del programa participan un total de 10 proyectos de los cuales 5 son ideas de negocio originales e innovadoras y 5 proyectos de start-ups en proceso de crecimiento y consolidación. En total son 10 emprendedores y empresarios las personas que asisten a las distintas acciones que se desarrollarán a lo largo de los cinco meses de Programa.

Todos los proyectos son del ámbito tecnológico con una clara orientación hacia los retos existentes en cuanto al vehículo verde, como puede ser la eficiencia energética, vehículo autónomo y conectado, mediante la introducción de tecnologías habilitadoras como el IOT, Machine Learning – IA, o los nuevos usos que se le pueden dar como el car-sharing, su incidencia en smarcities o la introducción de nuevas APPS para obtener nuevas funcionalidades.

Las sesiones de asesoramiento grupales/individuales, son impartidas por profesionales expertos de reconocido prestigio en distintos ámbitos de la movilidad eléctrica, así como la tutorización de los proyectos por parte de los técnicos del CEEI, constituyen la base de este programa de aceleración.

En la primera de las sesiones, se contó con la participación de Ignacio Crespo, responsable de la división de consultoría en Big4 de KPMG. La sesión, de dos horas de duración, se centró, entre otras cosas, en las tendencias del sector de automoción vinculadas a movilidad eléctrica y sobre todo en los nuevos modelos de negocio emergentes y en la transformación que están sufriendo los ya existentes. Imagen del evento/>

Las nuevas píldoras por desarrollar, correrán a cargo de Juan Carlos Aguilera, Director General de la Fundación Asturiana de la Energía – FAEN, Enrique Peral Antúnez, directo de Ingeniería de Chasis de Renault España, José Antonio García Pacheco, Socio Director de B4Motion Venture Lab y miembro de AEVAC (Asociación Española del Vehículo Conectado) y Arturo Pérez de Lucía, Director de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

El programa contará también con una fase de mentorización de los proyectos por parte de cuatro empresas tractoras relevantes de la región como son ALSA, ARCELOR MITTAL, EDP y PHOENIX CONTACT.

Imagen del evento

Llanera, 19 de septiembre de 2019