Noticias
6 NOV-18

Quinto desayuno tecnológico del ciclo Espacio TEC I4.0: Fabricación Aditiva/Impresión 3D

Imagen del evento

El jueves 11 de octubre se desarrolló el ciclo de desayunos tecnológicos Espacio TEC I4.0 con la temática: Impresión 3D.

Este fue el quinto de los 7 desayunos tecnológicos que se desarrollarán durante todo el año (un jueves al mes excepto en los meses de verano) con el propósito de dar a conocer las soluciones tecnológicas existentes para la transformación digital asturiana.

Los próximos desayunos se celebrarán en el Edificio Industria 4.0, en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, en horario de 9:15 a 11 horas, en las siguientes fechas.

  • 15 de noviembre: Realidad Aumentada y Realidad Virtual
  • 13 de diciembre: Blockchain.

 

En lo referente al quinto desayuno éste fue sin duda uno de los de más participativos en cuanto al público asistente. Las intervenciones de CTI, Fartec Soluciones Tecnológicas, Triditive y Prodintec pusieron de relieve que tanto a nivel de hardware (máquinas de impresión 3D en múltiples materiales) como de software (diseño de modelos, gestión de la impresión, etc.) existen cada vez más alternativas para que su uso sea mucho más sencillo y asequible. El desarrollo tecnológico experimentado en estos campos, y la creación de nuevos modelos de negocio vinculados a ellos permite que la adquisición en propiedad de todo el equipamiento no sea una obligación, y que el aprovechamiento máximo de sus posibilidades pueda lograrse aún en los casos en los que en plantilla no se disponga de un profesional especializado.

En definitiva se vieron las nuevas posibilidades de la fabricación aditiva y la impresión 3D para la industria y quedó patente que además de tener un gran potencial en las actividades industriales, las tecnologías de fabricación aditiva son cada vez más accesibles para las empresas que deseen aplicarlas.

Para más información sobre el desayuno tecnológico dedicado a la Fabricación Aditiva e Impresión 3D y los próximos desayunos acudir a la noticia completa en la web oficial de Asturias Industria 4.0.

Recordad que el próximo 15 de noviembre está programado un nuevo desayuno, que tendrá como temática las posibilidades que ofrecen en la industria las tecnologías de visión (Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Visión Artificial).

 

.

Llanera, a 06 de noviembre de 2018

.