Noticias
2 SEP-08

El futuro parque tecnológico de Luanda contará con una incubadora de empresas inspirada en el modelo del CEEI asturiano

El proyecto de creación de un parque científico y tecnológico en Angola asesorado por el Gobierno del Principado sigue adelante. Después del viaje institucional realizado en julio al país africano por el consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, y el anuncio de cooperación hecho entonces por Joao Baptista Ngandajina y Sebastião Teta, ministro y viceministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Angola, una delegación técnica formada por la coordinadora de la unidad de gestión del Parque Tecnológico de Asturias, Belén Fernández; el director de Relaciones Internacionales de CTIC, Brendan Doyle; y el consejero delegado, el director general y el jefe de Obra Civil de la consultoría de ingeniería IMPULSO, Avelino Suárez, Paco Cuervo y José Antonio Juanes, respectivamente, acaban de presentar al Gobierno angoleño el estudio de viabilidad y el anteproyecto de su futuro parque tecnológico.

Con estos documentos, el Gobierno de Angola podrá comenzar a buscar socios locales y nacionales para iniciar su construcción y puesta en marcha. El parque tecnológico de Luanda se ubicará en una "isla tecnológica" que se construirá junto a la ciudad universitaria Agostinho Neto, al sur de Luanda. En su desarrollo participará el Banco de Desarrollo de Angola (BDA).

El proyecto de crear este parque en Luanda partió de la visita a Asturias de Sebastião Teta, quien vio en el Parque Tecnológico de Asturias un entorno innovador transferible a su país; y en el CEEI, la incubadora empresarial perfecta para tan innovador entorno.

Del anteproyecto, despertó gran interés el tratamiento bioclimático y sostenible de todos los edificios, así como el uso de las energías renovables para su funcionamiento.

Visita                         Visita

 width=450