Noticias
13 ABR-15

CEEI ASTURIAS participa en el IX Congreso Nacional de la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS)

Durante el pasado fin de semana se celebró en Oviedo, en la sede del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega el undécimo congreso anual de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud.

CEEI ASTURIAS abrió la sesión del domingo, dedicada a emprendedores, donde se habló de las potencialidades de nuestra región para desarrollar un proyecto empresarial innovador en el ámbito de la salud.

Se presentó el VIVERO DE CIENCIAS DE LA SALUD como punto de encuentro para emprendedores, empresas y profesionales de la salud, que estén trabajando en proyectos innovadores que puedan abrirse un hueco en un mercado muy atractivo y en constante evolución. Asimismo se habló de las tipologías de proyectos con los que se está trabajando en el marco de BIOCEEI SALUD, destacando los proyectos enfocados a desarrollar terapias a través de Serious Games o “videojuegos serios”,  aplicaciones móviles, o plataformas donde los pacientes y su entorno son los protagonistas.

El panel dedicado a emprendedores estuvo moderado por Xavi Granda, Vicepresidente de la Asociación, y en él participaron cuatro empresas de fuera de Asturias, que relataron su experiencia emprendiendo en el ámbito de la salud.

Llanera, 13 de abril de 2015