Noticias
12 MAY-08

M2C y Nuebbo.com se presentan en el II Encuentro de Cooperación Empresarial del CEEI

Luis Maeso de la Morena, del departamento de Coordinación y Dinamización del CDTI, presentó a los empresarios asistentes las ayudas para apoyar la innovación en las empresas

/14 empresas participaron el pasado 8 de mayo en el segundo Encuentro de Cooperación Empresarial de 2008 organizado por el CEEI para favorecer que las empresas alojadas en el vivero desarrollen una red de contactos profesionales y personales que les interesan empresarialmente o les pueden interesar en el futuro.

Dos de las últimas empresas en incorporarse al centro de empresas del Parque Tecnológico de Asturias, M2C Consulting Asturias y Tegeiden, presentaron su actividad al resto de clientes del CEEI.

Ignacio de Prado es el gerente de M2C Consulting Asturias, una consultoría que aporta a sus clientes soluciones para sus negocios. Soluciones que van desde una modificación en el proceso, a implantar una aplicación informática que ayude a ese proceso. M2C Consulting Asturias tiene tres líneas de actuación: proyectos para empresas asturianas, “actualmente ya hemos comenzado a trabajar par a HC Energía”; proyectos para empresas de fuera de Asturias “en los que tratamos de llevar la gestión completa del proyecto, incluyendo el jefe de proyecto y la relación con el cliente”; y el bolígrafo digital, un proyecto de I+D+i “que esperamos que tenga buena acogida tanto entre las grandes empresas como en las pequeñas y medianas”, explica De Prado.

José María Buenaposada es el gerente y promotor de Tegeiden, la empresa que ha desarrollado nuebbo.com, una aplicación de software basada enteramente en acceso por internet que "soluciona la gestión de las tarjetas de visita y mantiene actualizados los datos de los contactos. Es el tarjetero tradicional trasladado a internet", asegura. Permite al usuario confeccionar su tarjeta online en sencillos pasos. “Una vez diseñada, la envías a tus contactos, que deberán aceptarla en sus cuentas”. En el momento en que dos usuarios están en línea a través de nuebbo, estarán sincronizados de modo que si uno actualiza sus datos de contacto el otro recibirá automáticamente la nueva tarjeta.

El encuentro contó también con la exposición de Luis Maeso de la Morena, del departamento de Coordinación y Dinamización del CDTI, que presentó a los empresarios asistentes las ayudas para apoyar la innovación en las empresas.

Estos encuentros empresariales propician en muchos casos que se produzcan acuerdos de cooperación que representan una alternativa estratégica cada vez más popular entre las empresas. Para pequeñas firmas como las que aloja el CEEI, constituye la solución para hacer frente a la competencia de las grandes, pues permiten acceder a un redimensionamiento que posibilita el acceso a las ventajas de las últimas sin perder por ello su independencia ni sus peculiaridades.

width=500