Noticias
5 MAY-08

El CEEI convoca el II Consurso de patentes y modelos de utilidad de Asturias

El ganador recibirá 3.000 euros en metálico y otros 3.000 en asesoramiento experto

width=200El CEEI Asturias convoca la segunda edición del Concurso de Patentes y modelos de utilidad de Asturias patrocinado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y la Fundación PRODINTEC.

El concurso premia las iniciativas de protección de resultados de investigación mediante la solicitud de patentes de invención y modelos de utilidad concedidos o tramitados ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) que sirvan de elementos tractores y contribuyan al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales.

Podrán participar las personas residentes en Asturias a título particular, en equipo o como empresa cualquiera que sea su forma jurídica, siempre que tenga domicilio social o centro de trabajo activo en el Principado. El plazo de presentación finalizará el 31 de julio de 2008. Deberán remitirse en sobre cerrado al CEEI, en el Parque Tecnológico de Asturias (Llanera).

Se concederá un único premio consistente en 3.000 euros en metálico y otros 3.000 euros en concepto de asesoramiento experto prestado por la Fundación PRODINTEC. Al igual que ocurrió el pasado año dada la calidad de las patentes presentadas, el jurado podrá otorgar un accésit.