Noticias
11 DIC-07

¿Donde encontrar mi IDEA de negocio?

bombillasPuede ocurrir que de verdad tengas muy claro que quieras crear empresa; te has informado, has ojeado nuestra web… Sin embargo, no encuentras TU IDEA de negocio. Esa idea sencilla, objetiva, real, que sabes que es susceptible de ser trabajada.

¿Cómo encontrar una buena idea de negocio? Anota algunas de las indicaciones básicas que espero sean de tu utilidad:

Buscando ideas en fuentes externas (para ello, lo mejor es observar):

  • Lo que los clientes o consumidores señalan, sugieren.
  • De lo que adolecen las empresas de determinado sector.
  • Los cambios socioculturales, legislativos, demográficos.
  • La tecnología, esos avances tecnológicos que abren nuevos mercados.

 

En definitiva, de necesidades. Cada idea de negocio satisface una necesidad, y a todo el mundo le interesa que le quiten problemas de encima.

Buscando ideas en fuentes internas:

  • En tí mismo, como emprendedor:

 

En tu experiencia dentro del sector, que te hace conocedor del mismo,  y de lo que puede resultar atractivo en el mercado.

En tu experiencia dentro de aquella empresa, que sabes que trabajaba de un modo que sin duda tú puedes mejorar.

De tus propias aficiones, porque observas que puedes hacer de ello una actividad económica.

  • Y por supuesto, si yo ya soy empresa, en mi propia organización (nuevas líneas de productos, avances en los sistemas de producción, etc).

 

Y ahora viene lo más importante: la mejor idea es aquella que es sencilla y fácilmente descrita. Recuerda que los mejores negocios muchas veces provienen de ideas nada sofisticadas. Descríbela, céntrala, ¿Se puede aplicar desde ya? ¿Te gustaría si esa idea fuera contada por otra persona que no fueras tú? ¿Hay posibilidad de introducirla en el mercado? ¿Es original? ¿Cuánto riesgo supone desarrollar esa iniciativa?


Si has reflexionado sobre todo esto y tienes una idea de negocio innovadora, acércate al CEEI y nos pondremos a trabajar contigo. Ahora depende de tí el que esa idea sea viable. ¡Merece la pena intentarlo!