Noticias
19 OCT-23

Se abre un nuevo plazo para que las empresas de base tecnológica opten a la marca EIBT

La Asociación Nacional de CEEIs de España (ANCES) ha abierto un nuevo plazo para que las empresas de base tecnológica interesadas, puedan obtener la marca EIBT. La fecha hasta que se podrán presentar candidaturas será el 12 de diciembre.

Las empresas que son reconocidas con el sello EIBT logran una herramienta valiosa para demostrar su potencialidad como proyecto innovador de primer nivel ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas o posibles partenariados

El valor de que ANCES reconozca a una empresa de esta manera se materializa, además, en la integración del proyecto y sus promotores en un grupo de acceso preferente a programas de apoyo y acompañamiento: jornadas de relacionamiento entre empresas EIBT y grandes empresas, participación en foros de innovación abierta, búsqueda y acceso a grupos de inversores, formación especializada y acceso al mercado de compra pública innovadora.

“Desde CEEI Asturias animamos a las empresas de base tecnológicas asturianas a postularse para conseguir la marca EIBT y poder ampliar sus oportunidades de crecimiento y desarrollo. EIBT es un distintivo que aporta una mayor visibilidad a las empresas que lo obtienen, así como distinción de innovación ante inversores e instituciones que ofrecen financiación, como puede ser el caso de SEKUENS para la fase II de las ayudas para EBTs”, comenta su Cristina Fanjul, directora de CEEI Asturias.

Asturias es la región de España con más empresas con sello EIBT, contabilizando más de setenta a noviembre de 2023.

 

Llanera, 19 de octubre de 2023