Noticias
3 DIC-18

Sexto desayuno tecnológico del ciclo Espacio TEC I4.0: Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

El jueves 15 de noviembre se desarrolló el ciclo de desayunos tecnológicos Espacio TEC I4.0 con la temática: Aplicaciones de la Realidad Aumentada y Realidad Virtual en la industria.

Imagen del evento

Este fue el sexto de los 7 desayunos tecnológicos que se desarrollarán durante todo el año (un jueves al mes excepto en los meses de verano) con el propósito de dar a conocer las soluciones tecnológicas existentes para la transformación digital asturiana.

En lo referente al sexto desayuno éste fue el más participativo y el más masivo en cuanto a público asistente. Las intervenciones de Dogram, Neosentec, Pixelshub, Signal Software y CTIC Centro Tecnológico pusieron de relieve que las distintas tecnologías de visión son la base de las soluciones empleadas para gestionar u optimizar diversos procesos industriales.

En definitiva se vio uno de los habilitadores digitales (conjuntamente con la fabricación aditiva) cuyo desarrollo ha permitido que ya sea posible encontrar numerosas aplicaciones de los mismos en la industria. Estamos hablando de las tecnologías de visión -entre las que se encuentran la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y la Visión Artificial o Visión por Computador mostrando soluciones desarrolladas y aplicadas en empresas industriales.

Para más información sobre el desayuno tecnológico dedicado a Aplicaciones de la Realidad Aumentada y Realidad Virtual en la industria acudir a la noticia completa en la web oficial de Asturias Industria 4.0.

El próximo y último desayuno que cierra el ciclo Espacio TEC I4.0 estará dedicado a: El Blockchain y la industria inteligente: oportunidades y ventajas. Se celebrará el jueves 13 de diciembre excepcionalmente en el Teatro-Auditorio de Pola de Siero (al ser uno de los eventos de la Semana de Impulso TIC), entre las 9:15 y las 11:00 horas.

Adjuntamos el link con el programa completo y os animamos a que entréis en dicho enlace y os inscribáis a este apasionante ciclo.

.

Llanera, a 3 de diciembre de 2018

.