Noticias
10 JUL-13

El Venture Investment Competition, plataforma directa a la búsqueda de un inversor privado

El CEEI Asturias celebra este Programa pionero en la preparación del emprendedor en la búsqueda de business angel.

El pasado 1 y 3 de Julio tuvo lugar en el CEEI Asturias la Venture Investment Competition- VIC. Un Programa formativo intensivo, de 15 horas de duración que, a lo largo de dos días en horario full time, tiene como objetivo la preparación de emprendedores y empresarios en la búsqueda de un inversor privado. 
  
El Programa fue impartido por un equipo multidisciplinar de expertos del CEEI Asturias de las ramas de la Economía, la Psicología y el Derecho especializados en la materia, con más de 10 años de experiencia en el ámbito del emprendedurismo, capital riesgo e inversión ángel, y abordó las principales claves del proceso de financiación a través de la figura del business angel. Con un enfoque eminentemente práctico un total de 14 personas participaron en el VIC, con vistas a su participación en el siguiente Foro de Inversores de la Red Asturiana de Business Angels- ASBAN- que tendrá lugar en el mes de julio también en el CEEI Asturias.

El programa VIC surge como respuesta a la competencia que existe entre emprendedores y empresarios por atraer la atención de los inversores privados, y la necesidad de acceder a un foro de inversores con una buena presentación y una propuesta de participación atractiva para estos inversores. En este sentido el VIC se ha concebido específicamente para compensar dos de las principales insuficiencias detectadas por el CEEI Asturias en muchos emprendedores, como son un conocimiento incompleto sobre los mecanismos de financiación más apropiados para sus empresas y del proceso de captación de los recursos necesarios, y, por otra, una falta de comprensión de los mecanismos de comunicación con los inversores. En este sentido el CEEI Asturias promovió en el 2008 la Red Asturiana de Business Angels y desde entonces ha venido apoyando de manera activa al emprendedor innovador en el acceso a financiación privada dentro de la red ASBAN y también fuera de ella.

imagen

 

14 emprendedores y empresarios innovadores en el VIC

El programa VIC ofreció plazas limitadas por lo que se tuvo que llevar a cabo un proceso de selección en base al grado de maduración de la idea de negocio, la calidad del Business Plan presentado, la innovación del proyecto, la formación y experiencia del equipo promotor, así como perspectivas de puesta en marcha y potencial de crecimiento. Finalmente fueron 8 proyectos innovadores y diversos los que accedieron al programa:

  • Privet Spain. Servicios comerciales dirigida al mercado ruso-parlante.
  • Iberis Software. Gestión informática de imágenes médicas e industriales.
  • Midesesalia. Portal web de venta de cupones descuento.
  • Quiquilo. Plataforma online de compra venta de ropa infantil casi nueva.
  • Keemoney. Plataforma que permite el intercambio de dinero entre los usuarios a través de una aplicación móvil.
  • Telemetric. Monitorización online de telemetría de vehículos en cualquier dispositivo móvil.
  • Belactis. Fabricación y distribución de productos de alta cosmética basados en leche de burra.
  • Scogeme. Plataforma para compartir eventos entre personas con gustos similares, ver ofertas y lanzar ofertas a las empresas.

Además el VIC contó con la participación de Ignacio Secades, CEO de la empresa Robotics Special Applications S.L. que contó su experiencia como emprendedor con una acuerdo de inversión ASBAN cerrado.

Dado el éxito de participación en el VIC se espera poder arrancar otra segunda edición en el último trimestre del año.

Conocer más sobre el VIC

Llanera, 9 de julio de 2013