Noticias
16 NOV-12

Asturias y el sector de los videojuegos

El Consejero de Economía y Empleo se reúne con representantes del sector. IDEPA y CEEI Asturias tratan de identificar posibilidades de crecimiento

El pasado viernes 9 de noviembre se celebró en la sede de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias, una reunión sectorial sobre videojuegos promovida por el IDEPA y el CEEI Asturias. Además del propio Consejero de Economía y Empleo, asistieron representantes de IDEPA, CEEI Asturias, emprendedores y empresarios vinculados e interesados en el sector y sus tecnologías así como representantes de centros tecnológicos y de la Universidad de Oviedo.

En esta reunión un total de 15 personas pudieron transmitir el potencial que existe en el ámbito de los videojuegos, las tecnologías interactivas que implican, así como las oportunidades de negocio  existentes en esta industria, hacer crecer los ya existentes y movilizar áreas de conocimiento tradicionalmente no vinculadas al sector. Además, tanto los desarrolladores como usuarios de estas tecnologías, tuvieron la oportunidad de trasladar sus inquietudes, necesidades y aportaciones sobre los posibles ejes de actuación en el sector.

imagen

Una reunión motivada por el gran potencial de este sector de futuro, que una vez más toma protagonismo a través de iniciativas como la jornada especial Gamelab Academy celebrada el pasado 26 de octubre, y el proyecto europeo BOOGAMES en el que el CEEI Asturias participa junto con diversas regiones europeas y que el pasado 5 de julio celebró el I Seminario Internacional BOOGAMES del videojuego, que también contó con la asistencia del Consejero Graciano Torre. Asturias, en este sentido, ha sido una región muy activa, con importantes referencias internacionales como Gamelab, evento que patrocinaron  IDEPA y CEEI Asturias desde sus comienzos,  y con el que se ha estado desde entonces colaborando en el impulso de este sector en la región.

El reciente reconocimiento del japonés Shigeru Miyamoto, creador de la saga de videojuegos «Mario Bros», con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, no hace sino ratificar la importancia del videojuego moderno, como motor de revoluciones tecnológicas, económicas y sociales. Sin embargo el videojuego va más allá del puro entretenimiento para dejar hueco a numerosas empresas que ven en las nuevas tecnologías y aplicaciones, una oportunidad de futuro en áreas como los “serious games”, el e-learning, la simulación, la salud, la publicidad o la salud.

Llanera, 14.11.2012

logo    logo         logo