Noticias
1 JUL-10

Las empresas asturianas Neo Metrics Analytics y O2E participan en el congreso anual de los CEEIs europeos

Ambas firmas, que han recibido apoyos del CEEI Asturias, exponen sus experiencias en el marco de este encuentro que se celebra en Burgos.

Las asturianas Neo Metrics Analytics y O2E exponen sus experiencias empresariales en el Congreso Anual de la Red Europea de CEEIs (EBN), que se celebra del 30 de junio al 2 de julio en Burgos y que reúne a 400 profesionales relacionados con la innovación de 30 nacionalidades.

Neo Metrics Analytics, que ha sido seleccionada como ejemplo de buenas prácticas de empresa de rápido crecimiento (gacela), es una de las cuatro finalistas al premio europeo Euroleaders en la categoría “Modelos de servicios integrales”, que se entregará durante la última jornada del Congreso. Su cofundador, socio y director gerente, José Luis Flórez, será el encargado de presentar los servicios y la trayectoria de esta empresa en el seminario específico sobre “Modelos de servicios integrales”. Neo Metrics, que cuenta con el apoyo financiero de la SRP, es una consultora en el área de la inteligencia analítica, que utiliza modelos cuantitativos para la óptima toma de decisiones en las empresas.

Por su parte, la firma O2E participa en el seminario Achieve More, que tiene como objetivo explorar y mejorar las posibilidades de colaboración entre las incubadoras y los clusters sectoriales. Su promotor y gerente, Bernado Montes, hablará de esta joven empresa innovadora especializada en la mejora de las operaciones y procesos industriales y que cuenta con amplia experiencia en materia de clusters.

La representación asturiana en este evento europeo se completa con la directora y subdirectora del CEEI Asturias, Eva Pando y Cristina Fanjul.

Programa

Durante tres días, 25 emprendedores innovadores presentarán sus casos de éxito, sus modelos de empresa, sus innovaciones y explicarán como los CEEI han sido clave en su éxito. A ellos se suman expertos de reconocido prestigio internacional que presentarán casos de buenas prácticas y las últimas tendencias en materia emprendedora y de innovación.

El congreso incluye seminarios sobre diversos proyectos europeos, calidad…; reuniones sectoriales de socios de proyectos; talleres paralelos sobre modelos colaborativos, modelos de negocio, modelos digitales, modelos socialmente responsables y modelos de servicios integrales. Además, se celebra una sesión plenaria sobre “nuevos catalizadores del espíritu emprendedor” y se entregarán los premios Euroleaders Awards a las mejores empresas europeas en distintas categorías.