Noticias
27 NOV-07

Diez dias para conseguir una conexión telefónica

Según el último informe Doing Business 2008, del Banco Mundial, España ocupa el puesto 38 de un total de 178 países a la hora de medir la facilidad para hacer negocios. En ello tienen que ver la diligencia con la que las pymes adquieren su infraestructura para trabajar.


Esta clasificación se basa en diez indicadores que miden la normativa empresarial relacionada con los requisitos para la creación de una empresa, la agilidad en la obtención de licencias, la flexibilidad en el empleo de trabajadores, la agilidad en los registros de la propiedad, la protección de los inversores y la fiscalidad de la empresa, entre otros. No tiene en cuenta, sin embargo, aspectos como la calidad de las infraestructuras, la proximidad del país a grandes mercados ni las condiciones macroeconómicas.


Así, en España se tarda una media de siete días en conseguir una conexión eléctrica y 10,4 días en lograr una señal telefónica. La duración media de un corte de energía eléctrica suele ser de 2,9 horas y una eventual interrupción del servicio telefónico dura unas 8,6 horas. 


Puedes ver un resumen de los resultados o bajarte eL informe completo en http://www.doingbusiness.org/ExploreEconomies/?economyid=173


El ritmo emprendedor, eso sí que sigue fuerte


Al margen de las dificultades que este informe del Banco Mundial detecta en España para hacer negocios, el espíritu emprendedor sigue al alza. En los primeros nueve meses de 2007, se han creado en España 115.304 empresas y únicamente se han disuelto 16.400, según el radar de Axesor. En comparación con 2006, hay 98.885 empresas más en activo. No está nada mal.