Noticias
16 JUN-09

II Encuentro de Cooperación entre Empresas

El pasado jueves 11 de junio, se celebró en el Aula de Formación del CEEI, el segundo Encuentro de Cooperación entre empresas. Estos encuentros se vienen organizando como un medio para promover la comunicación y colaboración entre empresas de la Comunidad CEEI y del tejido empresarial. 

Cristina Fanjul, subdirectora de CEEI Asturias, inició la jornada agradeciendo a la empresa Clarke, Modet &Co su colaboración en la organización del encuentro y se presentó un nuevo servicio que el CEEI  va ofrecer a sus clientes, como resultado del convenio que acaba de firmar con Clarke, Modet & Co, en virtud del cual realizarán asesoramiento sobre materias de propiedad industrial, como vigilancia tecnológica o transferencia de tecnología o normativa. Un servicio, éste, gratuito y al que los emprendedores pueden acceder a través de CEEI Asturias.

Dentro del encuentro se organizó además un seminario sobre propiedad industrial e internacionalización de la innovación que fue impartido por José Luis Sagarduy, director de  Desarrollo de Negocio de Clarke, Modet & Co, quien, mediante la exposición de casos prácticos, señaló que las empresas deben innovar para crecer y mejorar su ventaja competitiva, y resaltó la importancia de proteger y gestionar la innovación para ser líderes en el mercado.

En el seminario se expusieron, entre otros temas, las diferentes formas de protección de la innovación y las opciones para la explotación de patentes, bien de forma directa por la empresa o transferencia mediante licencia o cesión, los contratos, el secreto empresarial y acuerdos de confidencialidad y el marco legal aplicable.

El encuentro finalizó con un debate donde los asistentes explicaron los proyectos de investigación y desarrollo que llevan a cabo en sus empresas, sus actuaciones, opciones e intereses para la protección de la innovación.
/