Noticias
29 MAR-14

El CEEI ASTURIAS y Crowdfunding con el proyecto europeo DIFASS

El Proyecto DIFASS, tiene como objetivo facilitar el acceso a financiación de las PYMEs mediante el intercambio de medidas de apoyo innovadoras en toda Europa, prestando especial atención al desarrollo y aplicación de instrumentos de apoyo financiero. Con tal motivo, el CEEI ASTURIAS participó en el workshop “Creative Industries and Crowdfunding” del proyecto europeo DIFASS. El evento tuvo lugar en Bratislava (Eslovaquia) y se desarrolló entre los días 24 y 26 de marzo y se centró en el análisis del crowdfunding como interesante forma de financiación para el apoyo a las PYMEs y en especial, para el sector creativo. 

Durante esta Jornada la subdirectora del CEEI, Cristina Fanjul Alonso, llevó a cabo la ponencia “Cómo impulsar el acceso al crowdfunding para empresas innovadoras”. Además, en el marco del evento, se presentaron una serie de buenas prácticas sobre esta temática de Reino Unido, Holanda o Portugal.

 

imagen

 

En este proyecto, en el que participan 26 socios europeos, Asturias está representada a través del CEEI y el IDEPA. El proyecto DIFASS está apoyado por el Programa INTERREG IVC, cuyo objetivo es mejorar la eficacia de las políticas e instrumentos regionales. El Proyecto DIFASS se  lleva a cabo bajo el objetivo de cooperación territorial de la Comunidad Europea y está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). DIFASS dispone de una página web interactiva www.difass.eu, que incluye enlaces a videos en Youtube de cada una de las Buenas Prácticas presentadas en los talleres y actualizaciones en Twitter @DIFASS.


El acceso a la financiación para la creación y consolidación de PYMEs es de gran relevancia para la región de Asturias, donde hay una visión de conjunto sobre las líneas de financiación, que comprende entr

e otros instrumentos de apoyo, microcréditos, garantías, préstamos participativos, capital riesgo o la Red asturiana de Business Angels, ASBAN.
CEEI Asturias, actúa como puente o facilitador en acceso a la financiación para emprendedores y empresas innovadoras. Desarrolla,  en colaboración con diferentes entidades financieras regionales, la función formal de validador de los proyectos, a través de una metodología eficaz para apoyar a los emprendedores y las empresas en la búsqueda de financiación.

La larga y contrastada experiencia de CEEI Asturias en este campo durante los últimos años le da una situación privilegiada para participar en el proyecto DIFASS con el fin de analizar nuevas alternativas y mecanismos innovadores de acceso a la financiación. La participación de CEEI Asturias en este proyecto europeo se centra principalmente en las líneas e instrumentos financieros de apoyo para emprendedores y empresas jóvenes.


Para más información sobre el Proyecto DIFASS y la participación del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias), por favor visite www.ceei.es o www.difass.eu .

 

Logo    Logo   Logo

 

 

  

 

Llanera, 29 de marzo