Noticias
11 MAR-14

se intentará devolver y aprovechar todo el esfuerzo que supone el organizar un evento de tal envergadura...

Cuando hace unos meses me plantee la posibilidad de crear mi propia empresa, basada en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada sobre wearabledevices y más en concreto sobre google glass, la primera institución en la que pensé, fue en el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias, animado por algún emprendedor que ya estaba haciendo uso de los servicios del CEEI, teniendo en cuenta además que el CEEI Asturias ha sido premiado en numerosas ocasiones y del prestigio que tiene, me atreví a acercarme y explicar mi proyecto. Y su apoyo fue total desde el principio.


De esta manera empezó a andar NeoSenTec, como proyecto apoyado por el CEEI en su modalidad de CoWorking, lo cual me ha permitido beneficiarme de una serie de servicios, asesoría y formación de un gran valor que espero me permitan afrontar el futuro con mayores garantías de éxito.

Ya desde el principio te asignan un tutor para seguir tu proyecto, y una de las primeras medidas que me recomendaron fue la de apuntarme al Let[dc1]sGame Asturias. Ahora mismo me encuentro en un proceso de estudio de mercado, comprobando en que sectores tiene mayor cabida la realidad aumentada y las Google Glass, y entendí que el Ocio, sobre todo enfocado a los SeriousGames, podría tener una clara relación con NeoSenTec. Así que me animé a presentar mi candidatura, y por suerte el proyecto de NeoSenTec fue uno de los elegidos para participar en la edición de este año del Let’sGame Asturias.


Durante varias semanas he tenido la posibilidad de hablar y conocer experiencias de expertos del sector de los videojuegos, que me han permitido hacer correcciones en mi idea inicial, plantearme nuevos puntos de vista y tener más claro hacía donde enfocarme. Además estas charlas de expertos, vienen acompañadas por presentaciones de técnicos del CEEI que tratan temas fundamentales a la hora de montar tu propia empresa.


Sólo faltan un par de semana para que termine el programa Let’sGame Asturias, aún quedan partes muy muy interesantes, pero incluso antes de terminar puedo decir que al menos para NeoSenTec y para mí personalmente, ha sido una experiencia muy enriquecedora.


Desde NeoSenTec puedo asegurar que se intentará devolver y aprovechar todo el esfuerzo que supone el organizar un evento de tal envergadura, y que nos esforzaremos al máximo para intentar sacar al mercado un producto de éxito, dejando claro que parte de este éxito es gracias al CEEI y a su empeño por sacar adelante actividades como esta.

NeoSenTec

 

 

Pedro Javier Sáez

Llanera, 11.03.2014