Noticias
26 NOV-12

Una veintena de proyectos innovadores de base tecnológica y patentes compiten por los premios CEEI 2012

Los ganadores se conocerán en el acto que se celebrará el miércoles 28 de noviembre en la sede del CEEI Asturias.

Los ganadores del VII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y el VI Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias se conocerán el próximo miércoles, 28 de noviembre de 2012 en el acto de entrega que se desarrollará en la sede del CEEI Asturias (Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias). Será en un acto abierto en el que el público asistente también participará en la selección del ganador junto a un jurado experto. Hasta entonces, catorce proyectos innovadores de base tecnológica y seis patentes o modelos de utilidad compiten en esta edición 2012 por los premios del CEEI.

La gala será podrá ser seguida en directo desde el canal del CEEI en internet y desde Twitter a través de #PremiosCEEIAs2012

El acto de entrega contará con la presencia de Graciano Torre González, Consejero de Economía y Empleo del Gobierno del Principado, Carlos García Morilla, Presidente del CEEI Asturias y Eva Pando, Directora del CEEI.

Los premios CEEI reconocen las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, ya sea a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y personas individuales.

VII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica
Este premio, patrocinado por el IDEPA, MAPFRE, Banco Herrero, Caja Rural y Chiwake está dotado con  un premio por valor de 12.000 € y pretende potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de Empresas de Base Tecnológica (EBTs), con el fin de que Asturias desarrolle decididamente un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado.

VI Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias.
Patrocinado por IDEPA, Fundación PRODINTEC y la empresa Garrigues, premia las iniciativas de protección de resultados de investigación mediante patentes de invención y modelos de utilidad, en la medida en que sirvan de elementos tractores y contribuyan al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. Está dotado con un premio valorado en 5.000 €.

 

Llanera, 26.11.2012