Noticias
8 JUN-15

La empresa Whootgames gana la edición 2015 de los Premios Emprendedor XXI en Asturias

Es una empresa que desarrolla software de entretenimiento.

Los Premios Emprendedor XXI son uno de los galardones de referencia para las startups de nuestro país. Con ocho ediciones de trayectoria, estos reconocimientos han recibido más de 3.900 candidaturas y han premiado a 195 empresas.

Al igual que en otras ediciones, el premio finalista para el Principado de Asturias se entregó en el Día del Emprendedor, este año el 5 de Junio, en La Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón.

La empresa Whootgames ha ganado la edición 2015 de los Premios Emprendedor XXI en Asturias. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España. En Asturias cuenta con la colaboración del Gobierno del Principado cuyo consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha presidido el acto junto con el director territorial de la Caixa en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, y el representante de ENISA, Ignacio Aguado. CEEI Asturias, un año más, colabora con la iniciativa.


Whootgames, que contó con nuestro apoyo en la fase de planificación, participaron en la primera edición de Let´s Game, en la primera Game Jame de Asturias, fueron beneficiarios del proyecto europeo BooGames, participando en la jornada de clausura y en el Launch Conference 2014 que tuvo lugar en Reino Unido.

La empresa Whootgames ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambrige, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track. Así como una bolsa de viaje de hasta 400 euros, acceso preferente a los vehículos de inversión de Caixa Capital Risc y ENISA para empresas en etapas iniciales, acceso al Programa de Acompañamiento para empresas en crecimiento de Caixa Capital Risc durante un año.

Como ganadora de la fase autonómica de los Premios Emprendedor XXI, la empresa Whootgames participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de noviembre de 2015, en la gala oficial de entrega de los Premios Emprendedor XXI.
 

Desde el CEEI Asturias queremos también felicitar a las empresas finalistas. Este año afrontábamos el acto de entrega con el corazón dividido, ya que teníamos una relación intensa con cada una de las jóvenes empresas que habían llegado hasta aquí: Join SP, Nanovex Biotechnologies, NeoSenTec y Wehey.

 ¡Enhorabuena a vosotros también!

.

Llanera, 08 de junio de 2015