Noticias
9 OCT-18

Finaliza la fase 1 de la segunda edición del programa OPEN INNOVATION 4.0 con la celebración de la tercera sesión grupal.

El pasado jueves 4 de octubre, se celebró en el Edificio I4.0 del Parque Científico-Tecnológico de Gijón, la tercera sesión grupal con los binomios establecidos en esta segunda edición del programa OPEN INNOVATION 4.0, sesión que sirvió para poner fin a la fase de diseño en la que tanto las empresas tractoras como las startups han ido trabajando para ultimar las soluciones que vendrán a dar una respuesta a los retos planteados por las primeras.

La jornada se abrió con una bienvenida por parte de la directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul, para dar paso a la presentación del experto invitado. En esta ocasión, se contó con la participación de Francisco Marín, antiguo director del CDTI, socio director de FUTUREPLUS y presidente de AMETIC, quien trató de hacer llegar a los asistentes su visión estratégica, tanto desde el prisma público como privado, sobre cómo afrontar con éxito los retos que la digitalización deparará tanto a las empresas tractoras como a las startups.

Posteriormente, los 6 binomios (tractora-startup) presentaron un avance de la solución final acordada así como la planificación de su desarrollo para la segunda fase. A continuación y dado el inminente cierre de la convocatoria del programa de ayudas de innovación abierta, se llevó a cabo por parte de Jaime Fernández, responsable del Área de Competitividad e Innovación del IDEPA, una breve intervención para subsanar las últimas dudas sobre el proceso de tramitación y solicitud de la ayuda.

.

Llanera, 09 de octubre de 2018

.