Noticias
28 SEP-12

Tercer Encuentro de Cooperación entre empresas en el CEEI Asturias

El jueves 27 de septiembre, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias) acogió el encuentro de cooperación empresarial del tercer trimestre del año.

Esta es una cita que se organiza trimestralmente para promover la comunicación y cooperación entre las empresas de la comunidad CEEI, una oportunidad de conocer e intercambiar experiencias con otros promotores empresariales.

Diecisiete empresas alojadas en las instalaciones del CEEI, nos presentaron su actividad empresarial y proyectos de colaboración.

Las presentaciones, se realizaron por lo promotores de las empresas y sectores de actividad siguientes:

  • Sector TIC: ABAmobile, Alterware SL e Imagine800 SL.
  • Servicios y consultoria: Innovaciones Sociosanitarias SL, Dokult CB, Strategica Intelligence, Centro SAT, e-Tecma Learning SL, Exoteluria S.L.,  Vasegrupo España S.L. y Bela Led S.L.
  • Ingeniería-diseño: Trojaola & Liste BIM Consultants S.L., Intelmec Ingeniería S.L., Ingen 10 Ingeniería S.L. y Sdabar Design S.L.
  • Bioempresas: Ingenieros Asesores S.A. y DropSens S.L.

Durante el evento, enmarcado en el proyecto de ANCES y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la difusión de apoyos FEDER, Lydia Alonso, responsable de proyectos de CEEI Asturias, ofreció una exposición sobre los fondos FEDER y los préstamos participativos ENISA, como fuentes de finanación de proyectos empresariales.

Para finalizar, se mantuvo un encuentro informal para ahondar en los temas expuestos, expectativas y oportunidades detectadas.