Noticias
18 JUN-18

Zapiens y Neosentec seleccionadas por la revista “Emprendedores” entre las 50 startups españolas que van a triunfar

En su número de junio la revista “Emprendedores” publica su selección de las “50 startups españolas que van a triunfar”. Han elegido a las cincuenta empresas más prometedoras de nuestra geografía, todas ellas con un destacado componente tecnológico e internacional.

Entre ellas, 2 empresas asturianas que destacan en sus respectivos mercados con proyectos muy interesantes y de gran futuro:

Neosentec. Crear contenidos de realidad aumentada

Pedro Javier Sáez, Carlos González y Pablo Soto ofrecen soluciones de realidad aumentada a través de su propio motor de desarrollo, llamado Onirix. Con él se consigue que cualquier empresa sea capaz de crear sus propios contenidos de realidad aumentada sin necesidad de tener conocimientos previos y de una forma rápida, fácil y a un precio asumible. En 2016, empezaron con proyectos sobre marketing experiencial para empresas y, en 2017, con desarrollos de realidad aumentada para la industria 4.0 con grandes empresas como Unilever, ThyssenKrupp o TSK.

 

Zapiens. Canal de inteligencia colectiva para empresas y organizaciones

Empezaron experimentando con cuál sería la manera más ágil de que los conocimientos evolutivos que se generan dentro de una organización se transmitan entre los empleados. En ese proceso, creamos al robot Zap, que trabaja con machine learning, inteligencia artificial e interpretación natural del lenguaje, dice Daniel Suárez, uno de los fundadores. El robot se retroalimenta y aprende con la formación que reciben los empleados. Cada vez se va haciendo más listo. Entre sus clientes, cuentan con Vodafone, Banco Santander, Telefónica, Siemens o NH. Han empezado con empresas y, en septiembre, lo abrirán gratis para universidades públicas. Queremos ser un canal de conexiones.

 

Fuente Revista Emprendedores

 

Llanera, 18 de junio de 2018