Noticias
30 JUL-12

El CEEI Asturias firma un acuerdo con SEGITTUR

Con el fin de desarrollar actividades para emprendedores e impulsar nuevos proyectos empresariales, el CEEI Asturias ha abierto una nueva línea de colaboración con SEGITTUR. SEGITTUR es la Sociedad Estatal para la gestión de la innovación y las Tecnologías Turísticas- SEGITTUR- dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, y es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología turística española, etc).

Este acuerdo nace de la importancia que los emprendedores del sector turístico tienen para el desarrollo del tejido empresarial, y en especial para una región como Asturias, y está promovido por la Red Nacional de CEEIs españoles- ANCES- del que forma parte el CEEI Asturias.

Por ello, a través de este nuevo acuerdo, ambas organizaciones establecen nuevos cauces para el desarrollo conjunto de todo tipo de actividades de apoyo a los jóvenes en el desarrollo de proyectos turísticos de innovación y nuevas tecnologías. Estos apoyos contemplan toda una serie de acciones dirigidas a mejorar la competitividad y la calidad turística, fomentar la investigación, la implementación y la difusión de los proyectos turísticos de innovación y nuevas tecnológías, o todo tipo de actividades de encuentro en el sector, entre otras.