Noticias
14 NOV-07

El auditorio de Oviedo acoge mañana el encuentro ?Científicos-Empresarios: claves de la transferencia tecnológica? organizado por el INCAR

Con la intención de contribuir al desarrollo y afianzamiento del sistema de I+D+i español, el Instituto Nacional del Carbón (INCAR) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organiza el "Encuentro Científicos-Empresarios. Claves de la Transferencia Tecnológica" que se celebra mañana en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a partir de las 09.30 horas. La entrada es libre
De 18.00 a 19.30 horas está prevista la celebración de la mesa redonda ?Transferencia de tecnología: spin-off y divulgación de resultados? en la que intervendrá la directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias), Eva Pando.
Los avances tecnológicos, la búsqueda de nuevas actividades industriales y, sobre todo, la competitividad en un mundo globalizado, exigen a las empresas una constante adaptación a los nuevos retos. Hoy en día no se entiende un esfuerzo investigador de espaldas a un sistema productivo industrial, pero aún se está lejos de alcanzar las relaciones óptimas entre el tejido industrial y la red investigadora, claves para el desarrollo de la fuerza innovadora de nuestro país.
Esta jornada pretende ofrecer un foro para potenciar el diálogo y el entendimiento entre científicos y empresarios para que ambos unan sus fuerzas y medios en una misma dirección.