Noticias
30 NOV-09

El CEEI analiza el potencial del capital riesgo y los business angels para financiar proyectos innovadores

El Centro Europeo de Empresas e Innovación - CEEI Asturias tiene entre sus objetivos favorecer que los emprendedores innovadores asturianos accedan a fórmulas de financiación adaptadas a sus necesidades, y ha organizado en Gijón una jornada sobre el potencial del capital riesgo y los business angels en el apoyo a iniciativas empresariales innovadoras.

La jornada Acceso a la financiación para iniciativas empresariales innovadoras. Capital riesgo y business angels se celebró el pasado 26 de noviembre en el hotel ABBA Playa de Gijón.

El presidente del CEEI y de la SRP, Víctor González Marroquín, inauguró el acto, en el que también participaron Mónica Salgado Fernández, de la Comisión Europea; José Martí Pellón, director de Webcapitalriesgo.com; y Antonio González Barros, fundador y presidente Grupo Intercom (Infojobs.com, e-Magister.com, Softonic.com). Además, se celebró una mesa de debate sobre las oportunidades para el crecimiento de las empresas innovadoras en Asturias en la que intervinieron los responsables de las principales entidades de capital riesgo y business angels de la región.

La jornada se enmarca dentro del proyecto europeo AT Venture, liderado por el CEEI, que busca mejorar los mercados de capital riesgo y business angels de las regiones alejadas de los principales centros financieros, así como la aplicación y contribución de este capital en las actividades de I+D. Está financiado a través del Programa Operativo de Cooperación Transnacional Espacio Atlántico (cofinanciado por Fondos FEDER). Socios de las siete regiones europeas participantes visitaron Gijón para asistir a esta jornada, celebrar una sesión de trabajo y realizar una visita de estudio a las instalaciones de la empresa Idesa.

Documentos de interés:

Las políticas de la UE a favor de las Pymes en el acceso a la financiación. Dª Mónica Salgado Fernández

El papel de capital riesgo en las empresas innovadoras. D. José Martí Pellón

Experiencias ( éxitos y fracasos) de un joven empresario y emprendedor en Internet. D. Antonio González Barros