Noticias
28 OCT-16

Cuatro ‘startups’ del ámbito de la industria 4.0 compiten en el II Venture Network Asturias

Nilsa Telemetric, Gesinne, Nanographite y Blunder presentaron las claves de su negocio ante inversores públicos y privados

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), acogió ayer tarde en su sede del Parque Tecnológico de Asturias, un encuentro de empresas emergentes asturianas del ámbito de la industria 4.0 y de inversores públicos y privados, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y facilitar la creación de contactos empresariales.

La jornada, bajo el nombre Venture network, es una iniciativa organizada por Banco Sabadell y el Instituto de Empresa en colaboración con socios locales como CEEI Asturias, que se está desarrollando con éxito en otros lugares de España.

Cuatro startups punteras del ámbito de la industria 4.0 tuvieron la oportunidad de darse a conocer y presentar sus propuestas ante más de noventa asistentes entre los que se encontraban un amplio grupo de inversores. Las cuatro protagonistas del evento fueron:

Nilsa Telemetric ofrecen servicios de monitorización de los vehículos/clientes de los concesionarios para permitir ofrecer un nuevo servicio a sus clientes que les permita reducir la fuga de clientes a talleres low cost.

Gesinne empresa del sector de la eficiencia energética que comercializa un estabilizador de tensión inteligente y patentado.

Nanographite  introduce en el mercado un material de carbono de alto valor añadido con aplicaciones en el almacenamiento de energía y pinturas entre otros.

Blunder desarrollan y comercializan un sistema de Inteligencia Artificial para la transferencia del conocimiento en las empresas (Knowledge Artificial Inteligence system).

El Venture Network comenzó con una charla de Jon Oleaga, CEO & fundador de  Visualbox, que impartió una masterclass sobre Innovar en tu modelo de negocio digital. A continuación las empresas contaron con cinco minutos para presentar sus proyectos ante el público y los inversores entre los que se encontraban representantes de Torsa Capital, SRP, Nexus Corporate, Sodeco, SADIM, Canteli Capital, Asturgar, Biocrew y Leverad y un grupo de inversores particulares.

Al final del evento, el jurado tuvo la difícil tarea de decantarse por un proyecto ganador, eligiendo de entre los cuatro el que consideraban más invertible. Tras un intenso debate, finalmente la startup ganadora fue BLUNDER cuyo CEO Daniel Suárez recogió el galardón.
.

Llanera, 28 de octubre de 2016

.