Noticias
14 ENE-08

El CEEI participa en el Foro de la Innovación en Asturias organizado por las Cámaras

Las Cámaras de Comercio de Asturias, en colaboración con el Gobierno del Principado y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), organizan el próximo jueves, 17 de enero, el Foro de Innovación en Asturias que se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Tendrá como objetivo que las empresas asturianas conozcan de primera mano las oportunidades existentes para la mejora de la competitividad a través de la incorporación de la innovación en sus organizaciones. En el se encontrarán todos los agentes de innovación que desarrollan su actividad en Asturias.

El programa contempla la celebración de conferencias y charlas en las que se expondrán casos de éxito en la innovación aplicada de pymes y grandes empresas. Una de las empresas que contará su experiencia será Intelmec Ingeniería, firma que el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias) apoyó en todo el proceso de creación y puesta en marcha y que actualmente acompaña en la fase de consolidación.

Asimismo, centros tecnológicos, universidad y otros organismos que apoyan y fomentan la innovación estarán presentes mediante expositores en los que difunirán los servicios que ofrecen. El CEEI tendrá un stand conjunto con el IDEPA en el que los interesados podrán consultar y acceder a información sobre programas europeos y servicios de financiación como la red pública asturiana de business angels, entre otros.

La importancia de la I+D+i como factor crítico de crecimiento de las economías actuales y futuras es un hecho ampliamente aceptado. El VII Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea, la consolidación de las Plataformas Tecnológicas como elementos clave a la hora de identificar líneas estratégicas de investigación en torno a sectores clave de nuestra economía y otros temas también serán abordados desde una perspectiva empresarial y de forma rigurosa en este foro.