Noticias
5 MAY-09

CEEI y el Colegio de Ingenieros firman un convenio para promover la creación de empresas innovadoras

El Presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI). Víctor González Marroquín y la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Asturias (CITIPA), B. Cristina Pelayo García-Bustelo, firmaron un Convenio Marco de Colaboración con el fin de fomentar la creación y consolidación de empresas innovadoras en la región.


El convenio tiene como objeto regular la colaboración entre el CITIPA y el CEEI para el desarrollo de actividades conjuntas dirigidas a promover nuevas iniciativas empresariales, tales como detención y captación de proyectos innovadores, apoyo, asesoramiento técnico y acompañamiento a las proyectos de empresa localizados, organización conjunta de actividades formativas, como cursos, congresos, seminarios, etc.… o el intercambio de información y documentación y la difusión de actividades realizadas por cada una de las entidades.


El colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Asturias (CITIPA) fue creado en el año 2002 y es una institución que agrupa a los Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, los representa, los organiza, los protege, los ayuda a formarse y mejorar, y vela por un ejercicio adecuado de la profesión.
Su finalidad es atender las necesidades de los Ingenieros Técnicos en Informática, tanto en el terreno institucional o jurídico como en el de la mejora profesional y humana. También pretende prestar un servicio a la sociedad velando por la calidad y profesionalidad en el ejercicio de su trabajo y promoviendo el respeto de la deontología profesional.

El CEEI es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus principales funciones la promoción del espíritu empresarial y la difusión de la cultura emprendedora en la sociedad, con el fin de potenciar el desarrollo económico de Asturias mediante el apoyo a la creación y consolidación de nuevas pequeñas y medianas empresas innovadoras.