Noticias
6 OCT-18

Presentes en BioSpain 2018 junto con una delegación de 9 empresas asturianas

De la mano del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias) y la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX) nueve empresas asturianas pertenecientes al sector biotecnológico, participaron en la novena edición de la feria internacional BioSpain 2018, que se celebró en Sevilla entre el días 25, 26 y 27 de septiembre.

BioSpain es el principal evento de biotecnología que se celebra bianualmente en España y uno de los más importantes a nivel internacional.

 

A través de su participación en BioSpain 2018 las empresas tuvieron la oportunidad de atraer clientes e inversores, generar relaciones y sinergias con otras empresas o entidades de investigación, conocer las últimas novedades del sector biotecnológico e identificar oportunidades reales de negocio.

Las nueve empresas que formaron parte de la delegación asturiana en BioSpain 2018 fueron: Asturian Biotechnology, centrada en la fecundación in vitro animal, BioQuochem, en biomarcadores en salud y bioparámetros en alimentos, DREAMgenics, dedicada al análisis bioinformático de datos genómicos, Entrechem, al desarrollo de nuevos fármacos, Futuver Consulting, consultoría y proyectos tecnológicos de I+D, Microviable Therapeutics, empresa que desarrolla productos terapéuticos basados en la flora o microbiota intestinal, Muscle Technology, que desarrolla instrumental médico para medir el estado muscular de las personas, Nanovex Biotechnologies, ofrece productos y servicios relacionados con la nanobiotecnología y Triari Labs, especializada en el campo del análisis y visualización de datos.

En total, las empresas participantes en BioSpain 2018 mantuvieron un total de 124 reuniones de trabajo. Además, dos de las empresas, BioQuochem, S.L. y Microviable Therapeutics, S.L., estuvieron entre las 18 biotecnológicas seleccionadas por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), para la presentación de sus propuestas en el Foro Capital Pymes celebrado en el marco de BioSpain 2018. En dicho foro participaron en total 54 fondos de capital privado acreditados.

 

.

Llanera, 06 de octubre de 2018

.