Noticias
9 MAR-08

La sociedad de institutos tecnológicos Fraunhofer IBMT de Alemania recibe a las empresas Dropsens y Tesis con las que negociará líneas de cooperación en proyectos europeos

Los responsables del proyecto de cooperación empresarial para la participación en el 7PM del CEEI e I+DEX viajarán el próximo martes 11 de marzo con las empresas Dropsens y Tesis Telemedicina a Alemania, donde visitarán el Instituto Tecnológico Fraunhofer IBMT.

Tras concluir los viajes de prospección a centros tecnológicos, universidades y centros de investigación con potencial para liderar proyectos, son ahora las empresas las que se presentarán en los centros previamente seleccionados por el CEEI y por I+DEX para establecer las posibles líneas de cooperación, no sólo en proyectos europeos sino en colaboraciones a medio y largo plazo para desarrollo de nuevos productos, apertura de nuevos mercados, acceso a otras fuentes de financiación europeas, etcétera.

La sociedad Fraunhofer que cuenta con 58 centros distribuidos en 40 localidades germanas y un total de 13.000 empleados. Los Fraunhofer se destacan por realizar investigación aplicada en todos los campos de actividad: nanotecnología, medioambiente, TIC, salud, etcétera.

Las empresas

Tesis Telemedicina S.L es una Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT) y spin-off del grupo de Bioingeniería y Telemedicina de la Universidad Politécnica de Madrid. Desarrolla sistemas de Telemedicina y Tecnologías de Información y Comunicación para el sector sanitario dirigidos a mejorar la calidad asistencial, a proveer de apoyo tecnológico y científico a todos los profesionales implicados en el mundo sanitario, fomentar la equidad llevando la atención médica a zonas aisladas y alcanzar una buena gestión en el control sanitario. Su actividad se centra en cinco campos principales de actuación: sistemas de teleasistencia domiciliaria orientados a la atención de personas mayores, enfermos crónicos y enfermos de Alzheimer; sistemas de integración de diferentes sistemas de información sanitarios; soluciones móviles con aplicación en sanidad; sistemas de teleconsulta médica; y desarrollo de soluciones departamentales hospitalarias personalizadas.

Dropsens S.L. es una spin-off de la Universidad de Oviedo y EIBT. Desarrolla y comercializa dispositivos electroquímicos para su uso como (bio)sensores basados en la tecnología de serigrafiado de capa gruesa. Estos biosensores, en combinación con instrumentación portátil, hacen uso de microvolúmenes de muestra y son aplicados a los sectores de los análisis clínicos o control medioambiental, entre otros.