Noticias
16 MAR-12

50 emprendedores a la búsqueda de su idea de negocio

El CEEI organizó el Taller “Emprender… ¿te falta la idea?”

La idea de negocio es sin duda el primer paso para emprender. Eso es lo que de manera lógica hemos pensado siempre, pero la realidad se encarga de demostrarnos día a día que hay muchas personas con “alma de emprendedores” que están a la búsqueda de esa idea creativa, innovadora, con la que cumplir su sueño.

Para dar respuesta a las demandas de estos emprendedores que quieren emprender pero que aún no han dado con su idea de negocio, o para aquellos que teniendo una idea de negocio en mente quieren hacerla más innovadora, el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias) organizó el taller “Emprender… ¿te falta la idea?” dirigido al fomento de la creatividad para la generación de ideas de negocio.

imagen

Más de 70 potenciales emprendedores respondieron inmediatamente a esta innovadora convocatoria, demostrando así el alto grado de interés de la iniciativa,  y fueron seleccionados 50 que finalmente se presentaron el jueves 15 de marzo en el CEEI para vivir 4 horas de trabajo intensivo bajo la batuta del equipo del CEEI y de Juan Pastor, experto en  creatividad  e  innovación personal  y director de la Web de creatividad e innovación www.neuronilla.com, que puso todo su empeño en hacerles conscientes de su capacidad creativa e innovadora aplicada al rol de emprendedor.

Como el propio Juan Pastor ha reconocido “Durante mucho tiempo se ha prestado únicamente atención al concepto de “innovación” y no tanto a los “innovadores”, las personas.”. Ha llegado el momento de invertir la tendencia.

El taller hizo mucho hincapié en enseñar a aprender “haciendo”. La puesta en práctica y el entrenamiento en habilidades “relacionales” o de fluidez para el establecimiento de contactos, de comunicación, de habilidad comercial o de formación de equipos que complementen capacidades fueron algunas de las dinámicas que se desarrollaron a lo largo de toda la tarde.

¿Y por donde iban los intereses de los potenciales emprendedores? En el aire se barruntaban ideas en los sectores más variados: energías renovables, videojuegos, turismo, proyectos educativos, ingeniería, diseño…

¡Bienvenidas sean las ideas… pero mucho más… los “emprendedores”!


www.ceei.es