Noticias
6 NOV-12

Diccionario financiero

ACTIVO: Los activos de una empresa son “aquellos bienes materiales (equipos, inmuebles, máquinas, etc.) e inmateriales (patentes, marca, etc.) que tiene para el normal desarrollo de su actividad”, señala Gloria Montes, profesora de de dirección financiera de la EOI. Cuando la empresa ya está en marcha, aparte de bienes, también tiene derechos de cobro (siempre que venda a crédito). Los activos o inversiones pueden ser de corto o largo plazo.

CASH- FLOW: “O flujo de caja, es la sangre de la empresa. Es el dinero contante y sonante. Es la liquidez”, afirma Vicente Pardo, de Grupo Capital Asesores. “Se suele hablar del cuadro de cash-flow, que tiene que reflejar los cobros y los pagos. Eso, bien organizado con tiempo, evita tener problemas. La resta de esos cobros menos esos pagos da una tesorería.

Éstos y otro muchos otros términos podeís encontrarlos en la revista EMPRENDEDORES. Y es que como el propio autor dice - Javier Escudero- no están todos los que son pero sí los más utilizados. Os dejo aquí el enlace a este útil DICCIONARIO FINANCIERO DEL EMPRENDEDOR.