Noticias
5 JUL-11

El CEEI Asturias participa en el XV Congreso Nacional de ANCES y en las V Jornadas de Técnicos CEEIs

El CEEI Asturias participó en el XV Congreso Nacional de ANCES, organizado por la  Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles (ANCES) en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias. Este evento se enmarca dentro de la Asamblea General que la asociación celebra anualmente en una comunidad autónoma, en la que participan representantes de los 28 Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de toda España.

En esta jornada, desarrollada en el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Las Palmas de Gran Canaria, se dieron a conocer las conclusiones emanadas de las reuniones técnicas celebradas y se presentaron dos ponencias: [dc1]Cooperación de redes BICs en la Península Ibérica[dc1] y [dc1]Convocatoria Emprendemos Juntos 2011: Acciones Estratégicas[dc1] del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La directora del CEEI Asturias y vicepresidenta de ANCES,  Eva Pando,  acudió a este foro que constituye una cita anual de referencia para compartir el conocimiento de los técnicos CEEI de toda España, y favorece la creación y realización de proyectos empresariales innovadores que ayuden a diversificar la economía de todas las regiones integradas en ANCES.

Por otra parte, los técnicos CEEI mantuvieron mesas de trabajo sobre viveros virtuales, internacionalización y cooperación entre empresas, durante la celebración de la quinta edición de las Jornadas Nacionales de Técnicos CEEIs. Los técnicos también asistieron a la ponencia sobre Coaching “Ser competente para ser Competitivo” y participaron en un taller de Intercambio de experiencias. Asimismo tuvieron la oportunidad de visitar los Centros de Empresas del puerto de Taliarte y del Campus Universitario de Tafira. Las conclusiones de estos encuentros de trabajo se trasladaron a la Asamblea de ANCES. En representación del CEEI Asturias, acudieron Lydia Alonso y Cecilia Cachero, del Área de Proyectos.