Noticias
11 OCT-16

La empresa CUICUI STUDIOS gana la edición 2016 de los Premios Emprendedor XXI en Asturias

Dedicada a la creación de software y videojuegos educativos que permiten detectar y analizar las inteligencias de los usuarios a través del Big Data.

Un total de 16 empresas de Asturias se han presentado este año a los Premios Emprendedor XXI una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

En Asturias este premio cuenta con la colaboración del Gobierno del Principado a través de la Consejeria de Empleo, Industria y Turismo y colaboramos otras entidades como   IDEPA, CEEI, VALNALON, AJE Asturias, Parque Tecnológico de Asturias y Parque Cientifico Tenológico de Gijón.

En esta ocasión el jurado y acto de entrega de la X Edición del premio en fase autonómica se celebraron el pasado viernes 10 de octubre en el Palacio Conde de Toreno en Oviedo.

Cuicui ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

La empresa Cuicui contó con el apoyo del CEEI desde la I Edicion de Lets Game Asturias, participaron en Yuzz Asturias y en el Taller Asturias4ICC. Fueron seleccionados para representar a nuestra región en la Creative Business Cup de Dinamarca a través del proyecto europeo ACE Creative Horizon 2020 del que aún son beneficiarios, acudieron al Asturias Investor’s Day que tuvo lugar en Madrid en junio de 2016 y participaron en la III Game Jam Asturias sobre videojuegos y matemáticas, como expertos en el área de educación.

Como ganadora de la fase autonómica de los Premios Emprendedor XXI, la empresa Cuicui participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 25.000 euros que se dará a conocer en la gala oficial de entrega de los Premios Emprendedor XXI.

Desde el CEEI Asturias queremos también felicitar a las empresas finalistas. Un año más afontábamos el acto de entrega con el corazón dividido, ya que teníamos una relación intensa con cada una de las jóvenes empresas que habían llegado hasta aquí: Hidritec Water Systems, ingeniería para ejecución de proyectos de tratamiento de agua y bionergía mediante plantas compactas y portátiles para mercados emergentes; Nanovex Biotechnologies, una spin-off innovadora del campo de la nano-biotecnología que ofrece servicios y productos cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas; Quiquilo, que ha creado un ecommerce multidispositivo de compra y venta de ropa infantil de segunda mano, y Touchvie, que ha desarrollado tecnología pionera y premiada a nivel internacional para convertir vídeos de larga duración en contenido 100% interactivo.

 ¡Enhorabuena a vosotros también!

.

Llanera, 11 de octubre de 2016

.