Noticias
16 MAR-10

ASBAN organiza un taller práctico para la presentación de proyectos ante inversores

La Red Asturiana de Business Angels (ASBAN) celebra un taller práctico para formar a emprendedores en la presentación de sus proyectos ante inversores. Un total de 12 emprendedores de muy diversos sectores (internet, videojuegos, biotecnología, servicios…) participan desde ayer en esta actividad con el objetivo de adquirir conocimientos y capacidades que les permitan presentar y practicar frente a un panel de coaches expertos la  propuesta de negocio y recibir feedback.

Este curso forma parte de las acciones formativas contempladas en el plan anual de actividades de la Red Asturiana de Business Angels (ASBAN) y es impartido por la escuela de dirección de empresas IESE.

Una de las principales insuficiencias detectadas en muchos emprendedores es precisamente la falta de comprensión de los mecanismos de comunicación con los inversores. El taller contribuirá a que los participantes aprendan a gestionar de una forma creativa y resolutiva las situaciones y retos más habituales en el proceso de financiación de sus proyectos.

La siguiente cita de interés tendrá lugar el próximo 23 de marzo, fecha en la que se celebrará en Oviedo un Foro de Inversores que servirá de punto de encuentro entre los emprendedores y los inversores adheridos a ASBAN y en el que se presentarán cuatro proyectos.

¿Qué es ASBAN?

ASBAN es una iniciativa del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE) para poner en contacto a emprendedores innovadores con inversores informales dispuestos a participar en estos proyectos. ASBAN cuenta con la financiación del ACEBA a través del IDEPA.

ASBAN agrupa a inversores privados que aportan capital inteligente, es decir, dinero, experiencia y contactos, a emprendedores con nuevas iniciativas empresariales que necesitan financiación y apoyo experto. La Red ASBAN es un espacio donde el capital y las ideas innovadoras puedan encontrarse y fructificar en proyectos de inversión rentables.