Noticias
4 MAR-16

CEEI Asturias intensifica su apoyo hacia las industrias creativas colaborando con los agentes de referencia

Las industrias creativas de la mano de CEEI Asturias

CEEI Asturias, entidad de referencia  para apoyar al sector creativo y digital en el contexto regional asturiano, implementa paulatinamente líneas innovadoras de actuación para dar respuesta a las necesidades de los proyectos empresariales con los que trabaja y agentes territoriales con los que coopera, optimizando así el know-how adquirido en programas europeos estratégicos para el sector en los que participa, tales como Creative Growth, Boogames, JamToday o ACE Creative.

En 2016, CEEI Asturias seguirá impulsando el mundo de los videojuegos y su apoyo al sector creativo no se queda ahí, se une a empresas y administraciones para relanzar el sector audiovisual asturiano. Para ello, el CEEI ha estado trabajando de forma intensiva con el Cluster Audiovisual de Asturias y la Asociacion de Productoras Audiovisuales del Principado (AEPA), con el objetivo de potenciar una actividad que tiene un centenar de compañías en la región y da empleo a 500 personas. El sector genera muchas sinergias, además de las productoras de televisión, radio y cine también hay compañías que se dedican a las estrategias de comunicación, al vídeo corporativo o a la producción musical y teatral.

Con este fin, se ha constituido en Oviedo la mesa del sector audiovisual y se  ha puesto en marcha la elaboración de un plan estratégico que ha logrado el compromiso de todas las instituciones que pueden aportar algo al desarrollo del sector. En esta mesa, se abordaron aspectos como la internacionalización de las empresas, la formación, el peso de la actividad en la economía asturiana o las inversiones que ha realizado la Administración.

En esta línea, CEEI Asturias y AEPA han elaborado conjuntamente el Programa de aceleración y consolidación Let’s Create Lab, que dará comienzo en el mes de abril con actividades de formación sectorial y empresarial, acceso a financiación, coaching y maridajes exqusitos con otros ámbitos de la industria creativa y cultural para fomentar el diseño de proyectos audiovisuales intersectoriales. Este programa, se enmarca en el Proyecto Rayo, que ya ha contado en febrero con una  masterclass´ participativa Coproducción Cinematográfica: una mirada glocal´, en la que se abordaron desde aspectos legales y de financiación hasta las oportunidades que brindan las políticas y los instrumentos de diferentes territorios, poniendo especial énfasis en Europa y Latinoamérica.

Con este enfoque hacia el crecimiento y acceso a nuevos mercados de nuestras empresas, CEEI Asturias es socio del proyecto europeo ACE Creative que facilita a  las empresas creativas intensivas en TIC el apoyo de expertos internacionales en temas tan relevantes para ellas como acceso a financiación, nuevos mercados y acceso a ferias y eventos de ámbito internacional. Las empresas interesadas en recibir el apoyo de este proyecto tienen de plazo para inscribirse hasta el 30 de marzo de 2016.

.

Llanera, 04 de marzo de 2016